Sincronizar los contactos y el calendario de Gmail con Outlook

¿Cómo sincronizar los contactos y el calendario de Gmail con Outlook?

Es hora de compartir algunas novedades. Recientemente, alguien me preguntó sobre si “¿Es posible pasar los contactos y calendarios de Gmail a Outlook?”

¡Por supuesto que es posible!

Gmail es un servicio en la nube proporcionado por Google. No obstante, todavía hay algunas limitaciones para los gadgets de Google para trabajar con Outlook para dicha integración.

Google sólo proporciona a los clientes de Google Apps con la famosa capacidad de ActiveSync en vez de la cuenta regular de Gmail.

Sincronizar los contactos y los calendarios de Gmail a Outlook es algo muy sencillo que a todo el mundo le gusta tener. Sin embargo, tanto para Microsoft y Google, aquí es donde está el dinero. ¿Cómo van a dejar que se pueda hacer tan fácilmente y no sacar ningún beneficio?

EVO Collaborator para Outlook es un plugin de Outlook para CardDAV y CalDAV.

logo

Echemos un vistazo al tamaño de ECO, que sólo es de 3MB. Sorprendentemente, cuando Outlook y ECO trabajan juntos, Outlook puede romper la barrera de MS y de Google para sincronizar los contactos y los calendarios con CardDAV y CalDAV de Google o al revés.

¿Qué son CardDAV y CalDAV?

carddav_vs_caldav_logo

CardDAV y CalDAV son protocolo estándar API por RFC de IETF para calendarios y contactos. Google utiliza la API de contactos y la API de calendario para cuidar de los contactos y los calendarios en el back-end para dar servicio a las necesidades de sus clientes sobre dicha información. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil con ECO. Sólo necesitas descargar ECO desde la página oficial de EVO. Enlace de descarga (cuando lo instales, por favor, inicia sesión como administrador)

Abre Outlook y haz clic en el banner superior en la página de EVO, haz clic en “configurar perfil” y añade “Gmail” rellenando la información necesaria.

Cuando termines, cualquier contacto, calendario y/o tarea que acabes de agregar en la carpeta Gmail será sincronizado de manera bidireccional. Cualquier elemento añadido en tu teléfono Android también será sincronizado a Outlook.

Además de lo que acabamos de hablar, como sabes que CardDAV y CalDav están escritos de acuerdo con los estándares industriales, por tanto puedes esperar que funcionen con iCloud, Yahoo! y AOL para las mismas tareas. ¡Construye tu propia nube! Gmail es una gran herramienta para la gente, pero puede no ser adecuado cuando se trata de un entorno de tamaño de empresa, donde una gran cantidad de información y usuarios están involucrados. Por lo tanto, ¿Por qué no construir una para su empresa? EVO Mail Server Una de las maneras más fáciles es descargar e instalar EVO Mail Server junto con los add-on de CardDAV y CAlDav. Una vez tenemos nuestro propio entorno de nube listo, todos los contactos, calendarios y tareas de Outlook pueden “ir a la nube” otra vez, la solución y el software que acabo de mencionar no es una mala opción para escoger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s